Do you need perfection in your love? Do you not carry the cross well? Go to the last mountain to practice it, like Jesus at the crucifixion, through good works for others.
Jesus climbed the mountains of wisdom, glory and sacrifice. To be with him, we must climb these also.
En la vida de Jesús, él sube tres montañas notables. La montaña del sermón del monte, la montaña de la transfiguración (en la lectura de hoy) y la montaña de la crucifixión. En la vida cristiana, debemos visitar estas tres montañas también.
Las tres montañas están unidas. La sabiduría del sermón del monte, de la primera montaña, trae los placeres y dolores de las otras montañas. La vida del Evangelio trae las alegrías de la luz y los sufrimientos de la cruz. Sabiduría, gloria y sacrificio; los tres son un trío unido en esta tierra.
Nuestras glorias sin sacrificio pasan rápidamente. Nuestros sacrificios sin sabiduría lamentamos rápidamente. Y nuestra sabiduría será sin gloria para siempre si no nos siga a Cristo en sacrificio. ¿Qué montaña deben visitar más esta temporada de Cuaresma?
¿Faltas de sabiduría? ¿No sabes bien lo que Jesús y su Iglesia enseñan? Vaya a la primera montaña para aprender como los discípulos al sermón del monte, con la Biblia, o el catecismo o muchos recursos populares disponibles en formularios visuales o de audio.
¿Necesitas consuelo? ¿No te sientes bien que Jesús es tu amigo amado? Vaya a la segunda montaña para sentirlo como Jesús y sus discípulos a la transfiguración, con tiempo con Dios en un lugar tranquilo.
¿Necesitas perfección en tu amor? ¿No llevas bien la cruz? Vaya a la última montaña para practicarlo como Jesús a la crucifixión, con buenas obras para otros.
Jesús subió las montañas de sabiduría, de gloria y de sacrificio. Para estar con él, debemos subir estas también.
Leave a Reply